XI Congreso Nacional del Seguro Social Campesino

RESOLUCION NACIONAL DE LOS AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO: APOYAR EL PROYECTO POLITICO DE LA COORDINADORA PLURINACIONAL TANTO PARA LA PRESIDENCIA COMO PARA LOS ASAMBLEISTA

SOMOS FEUNASSC VANGUARDIA DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO

jueves, 3 de septiembre de 2009

marcha campesina a desarrollarse el día miércoles 16 de septiembre

COMPAÑEROS/AS

Presidentes de dispensarios, de organizaciones, jubilados, pescadores artesanales y miembros de base del Seguro social campesino de todo el pais, a nombre y representación del la directiva nacional de afiliados al seguro social campesino reciba un cordial saludo.
Por intermedio del presente oficio tengo a bien informales, que el 28 de agosto del 2009 en el local de nuestra organización ubicado en las calles arenas y juan larrea. Con la presencia de presidente y delegaciones de dispensarios, de 17 provincias, donde luego del debate y análisis de la situación critica que atraviesa el seguro social campesina y que se evidencia, en el desabastecimiento de fármacos e insumos y materiales, la falta de equipos, el no pago de la pensión de viudez y orfandad , lentitud en el tramite de afiliaciones y jubilaciones, atención medica de pésima calidad y calidez en los hospitales del IESS de Ecuador, negociados en traslado de afiliados a unidades medicas particulares, cabe señalar que esta crisis son responsables las autoridades actuales del IESS y del Seguro Social Campesino.

Frente a lo cual se resolvió lo siguiente:
1.- CONVOCAR, con el carácter de urgente y obligatorio a todos/das afiliados, jubilados, y pescadores artesanales que reciben las prestaciones de salud y económicas del seguro social Campesino a la marcha provincial campesina a desarrollarse el día miércoles 16 de septiembre
2.- La Marcha dará inicio a partir de las 9 horas desde el local de nuestra organización ubicado en las calles que convoque cada directiva provincial.
3.- Plataforma de lucha:
a.- Por abastecimiento de fármacos, insumos y materiales en cantidades suficiente y en momentos oportunos.
b.- Por el pago de pensiones de viudez y orfandad
c.- Por atención de calidad y calidez en el hospital del IESS
d.- Por Central telefónica (call Center) eficiente
e.- Por que se llame a concurso publico de merito y oposición para ejecutar la 129 partidas para médicos y odontólogos aprobadas en el 2007 por el consejo directivo del IESS
f.- Por que se llame a concurso publico de merito y posición para llenar las vacantes de auxiliar de enfermería de los dispensarios de pais
g.- Por la creación del dispensario del Seguro social campesino varios recinto
f.- porque se inicie el juicio de coactivas contra las empresas de medicinas prepagadas y de reaseguros que le adeudan mas de 20 millones de dólares al seguro social campesino.
g.- Por la entrega de las tierras a los campesinos que no la tienen
f.- por créditos blandos, asistencia técnica, capacitación y precios justos de los productos que producimos y de los que compramos.
4.- Sugerimos participar en la marcha con rebeldía y traer los implementos de trabajo del campesino (machete garabato Sombrero), los pescadores artesanales con los arte de pesca portátil.
5.- Solidarizarnos con la acciones luchas de la unión nacional de educadores a favor de evaluación integral como lo manada la constitución, y rechazar las contrarreformas a la ley de carrera docente aprobadas con dedicatoria al por el congresillo.
6.- Centralizar los aportes económicos que corresponde estatutariamente a la feunasscc
Somos feunasistas, y luchamos por el cambio social


Maria Lara Marianela Rojas
PRESIDENTE NACIONAL FEUNASSC SECRETARIA AA-CC