XI Congreso Nacional del Seguro Social Campesino

RESOLUCION NACIONAL DE LOS AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO: APOYAR EL PROYECTO POLITICO DE LA COORDINADORA PLURINACIONAL TANTO PARA LA PRESIDENCIA COMO PARA LOS ASAMBLEISTA

SOMOS FEUNASSC VANGUARDIA DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO

domingo, 8 de febrero de 2009

SEGURO SOCIAL CAMPESINO FEUNASSC POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA

SEGURO SOCIAL CAMPESINO FEUNASSC POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA

En el marco del Foro Alternativo de Soberanía Alimentario, la Feunassc FEDERACIÓN UNICA NACIONAL DE AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO propone a la Comisión de Salud y Ambiente, evitar la importación de alimentos y cercar al Ecuador de los transgénicos, y proteger nuestras fuentes de agua.

La Feunassc viene exigiendo que sea excluido la norma tendiente a regular la agricultura por contrato, pues considera que se trata de una forma precaria de explotación al campesino. Caso pronaca, que utiliza al campesino para que siembre con el maíz trangenico y de algunos palmicultores desnonestos y de derecha que usan semillas transgénicas de palma aceitera, mientras al las grandes extractoras son las ganacias, al campesino solo limosna y que venda sus fincas y fuerza de trabajo al servicio de ellos

Los verdaderos campesinos queremos una propuesta orientada a socializar los medios de producción, es decir, el acceso equitativo a la tierra, a la vez que sugerimos crear una institución o un fondo que logre revertir lo que hicieron los grandes latifundistas al campesino y al agricultor, a quienes les despojaron de sus tierras y sus fuentes de agua, a través de la usura y de falsos créditos.

Este es el momento histórico de hacer la Ley de Agua que beneficie a todos los sectores del país, así como la Ley de Tierra, no solo con una visión campesina, sino también de un sistema económico social y productivo y una visión socialista.

la Feunassc es partidario de terminar con la dependencia de los agroquímicos que son altamente tóxicos y caros y lograr un Ecuador que apunte a la agroecología, a la industria orgánica de alimentos.

consideramos que con ello se evitará los alimentos contaminados con agroquímicos y se promoverá la producción orgánica. Necesitamos vigilar y controlar la distribución de los alimentos, la propia comercialización para terminar con la intermediación en la comercialización. Al país hay que declararle libre de transgénicos, hay que romper los monopolios y las dependencias, terminar la especulación y empezar a producir alimentos para los ecuatorianos de ciclo corto y largo, y regular el uso de tierra exagerada para monocultivos con transgénicos, que estos neoliberales han impuesto en sectores urbanos y rurales del país. Y se olvidan que el agua es vida y salud y está demostrado que la inversión en salubridad ( agua potable y saneamiento ) es varias veces más económico que el gasto en medicina.

Reconociendo que todos tenemos derechos al acceso a agua de buena calidad y a sistemas seguros de saneamiento y de sistemas de reguios para nuestros cultivos, debemos de tomar decisiones económicas y políticas que aseguren la preservación de los recursos y la dotación del servicio y de alimentación propia y soberana, para todos y todas.

MEDARDO MANUEL ESTACIO CABEZAS DE C.I. 080261386-9, COORDINADOR FEUNASSC
http://espanol.groups.yahoo.com/group/FEUNASSC_ECUADOR_SEGURO_SOCIAL_CAMPESINO

No hay comentarios: