XI Congreso Nacional del Seguro Social Campesino

RESOLUCION NACIONAL DE LOS AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO: APOYAR EL PROYECTO POLITICO DE LA COORDINADORA PLURINACIONAL TANTO PARA LA PRESIDENCIA COMO PARA LOS ASAMBLEISTA

SOMOS FEUNASSC VANGUARDIA DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO

miércoles, 4 de marzo de 2009

FEUNASSC anuncia medidas en contra de empresas de medicinas prepagadas y por pobre gestion de Fausto Dutan

La Federación Unica de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC) anunció que iniciará acciones de protestas a nivel nacional si las empresas de medicinas prepagadas no cancelan al organismo 20 millones de dólares.

El expresidente del FEUNASSC, Byron Garcés Preciado y Maria Lara Angulo Presidenta actual, aseguraron que este valor corresponde a lo establecido en el artículo 107 de la Ley de Seguridad Social vigente.

Garcés lamentó que el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, no ha cumplido con su responsabilidad, que es exigir estos recursos para el Seguro Campesino.

A su vez, precisó que González debe iniciar acciones de coactiva en contra de las empresas de las medicinas prepagadas, ya que están afectando a la población campesina por la falta de dinero.

“Nosotros como FEUNASSC estamos exigiendo que se aplique el juicio de coactiva. El día 25 de marzo, en el III consejo Nacional de la FEUNASSC en Quito 9h00 estaremos dirigentes de todo el país para resolver cual es la acción contundente y radical que vamos a desarrollar para exigir que el Consejo Directivo del IESS cumpla con su papel y las empresas de medicinas prepagadas paguen”, y porque siguen manteniendo a fausto Dutan y solo ha llenado de pipones y nepotismo y provocado que mas de 100.000 afiliados hayan egresado por su negligente gestion, y esta llegando medicamentos y biomaterales odontologico lentamente, 3 años para comprar medicinas por presion nuestra, recalco Maria Lara, y no se paga la nueva pension jubilar, y ha provocado una mora impagable en casi todos los dispensario del Ecuador, y con viaticos del SSC lo que si ha hecho es atacar a nuestra organizacion cuando visita los dispensarios por exigir que cumpla con el Seguro Social Campesino explicó Garcés

No hay comentarios: