XI Congreso Nacional del Seguro Social Campesino

RESOLUCION NACIONAL DE LOS AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO: APOYAR EL PROYECTO POLITICO DE LA COORDINADORA PLURINACIONAL TANTO PARA LA PRESIDENCIA COMO PARA LOS ASAMBLEISTA

SOMOS FEUNASSC VANGUARDIA DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO

domingo, 5 de abril de 2009

exabruptos de Rafael Correa O consecuencia política de la dirigencia de la izquierda revolucionaria


¿Mediocridad o consecuencia política?

publicado el: 1ro de abril de 2009 en marcha

No son raros los exabruptos en las intervenciones públicas del Presidente de la República, que en más de una ocasión le han llevado a rectificar o pretender aclarar el alcance de sus expresiones. En la cadena sabatina del pasado 28 de marzo una vez más Correa se fue de tono y arremetió en contra de la presidenta nacional de la UNE, Mery Zamora, calificándola de mediocre.

¿Qué motivaron las expresiones del Presidente de la República? Aparte de su intemperancia, el justo reclamo que los maestros, particularmente de la costa, vienen realizando debido a las deplorables condiciones en que se encuentran los establecimientos educativos, a las puertas del inicio de un nuevo año escolar.

Escuelas y colegios sin bancas, sin baterías sanitarias, sin recursos para cumplir con el programa de desayuno escolar, sin partidas suficientes para todos los maestros son, entre otros, los problemas con los que niños, jóvenes y maestros se toparán al reiniciar sus actividades académicas. Por la enorme publicidad efectuada por el gobierno podría pensarse que los más graves problemas materiales que afectan desde hace años al sistema educativo estarían resueltos, pero la realidad es distinta. Inclusive el ofrecimiento de crear doce mil partidas docentes, presentado -y con justa razón- como un gran salto para resolver el déficit docente, no se ha cumplido más que con seiscientas setenta de ellas. Más han sido las palabras que los hechos.

La lentitud y hasta negligencia existente en el Ministerio de Educación para resolver los problemas han motivado el reclamo de docentes y dirigentes de la Unión Nacional de Educadores, provocando que Rafael Correa descalifique a Mery Zamora.

Ahora resulta que demandar el cumplimiento constitucional de entregar los recursos necesarios para obtener una educación de calidad es sinónimo de mediocridad. Si así se piensa, entonces, mantener condescendencia o complicidad con los graves problemas que enfrenta el sistema educativo, seguramente será sinónimo de eficiencia.

Un nuevo exabrupto del presidente Correa que reciente a los maestros ecuatorianos, sector identificado y que ha luchado por el cambio; pero más específicamente en contra de la principal dirigente de la UNE, organización que ha expresado críticamente su apoyo al actual gobierno, por sobre la inconsecuencia que el Ministro de Educación, Raúl Vallejo, tiene con las aspiraciones y derechos de los educadores. Una vez más la dirigencia de la UNE ha dado muestras de madurez al señalar que, por sobre las desatinadas expresiones del Presidente, está la necesidad de luchar juntos para avanzar en el cambio, cerrando el paso a los representantes de la oligarquía.

al parecer la unidad de la izquierda revolucionaria y la solidaridad a la presidenta de la une, ya que correa es un compañero de ruta y en la lucha por un socialismo cientifico hay se va a quedar, sigamos luchando por la patria nueva y el socialismo y votemos por todos los candidatos en plancha mpd listas 15 , el partido del puño y de los ecuatorianos que queremos el cambio del sistema no el maquillaje expresado en el plan de gobierno del gobierno que apoyamos porque es una tendencia que tenemos que desarrollarla, y que momentaneamente por un cierto tiempo la esta liderando dete gobierno de ruta que no se ubica en el momento historico.

No hay comentarios: