XI Congreso Nacional del Seguro Social Campesino

RESOLUCION NACIONAL DE LOS AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO: APOYAR EL PROYECTO POLITICO DE LA COORDINADORA PLURINACIONAL TANTO PARA LA PRESIDENCIA COMO PARA LOS ASAMBLEISTA

SOMOS FEUNASSC VANGUARDIA DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO

lunes, 27 de julio de 2009

MANIFIESTO AL PUEBLO ECUATORIANO‏

MANIFIESTO AL PUEBLO ECUATORIANO‏

Este 28 de julio, los trabajadores impulsamos una nueva JORNADA UNITARIA DE RESISTENCIA, ratificando nuestra oposición a la política laboral del gobierno del Econ. Correa, expresada en la última convención nacional de trabajadores realizada en la CTE el día martes 21 de julio, política anti obrera que, pretextando “combatir los privilegios” se ha propuesto atacar los derechos laborales de libre sindicalizació n, contratación colectiva, estabilidad, reclamación y huelga.

La arremetida contra de los derechos laborales desde la misma Asamblea Constituyente, la criminalizació n de la lucha social por parte del Gobierno de Correa, han despertado en el movimiento sindical un proceso de esclarecimiento e indignación ante la mentira oficial. La política del gobierno apunta no sólo al desconocimiento de los derechos de los trabajadores, sino a la desaparición de la organización sindical, sobre todo en el sector público, sentando un nefasto precedente para todas las organizaciones del campo y de la ciudad. La independencia de clase es el fundamento para construir un programa alternativo, no sólo para defender nuestros derechos, sino para plantear cambios profundos en nuestro país.

Derechos son los que defendemos, reclamamos y por los que luchamos los trabajadores; derechos legítimos que no constituyen ni obstáculo ni impedimento para mejorar los servicios y las empresas públicas y que, por que lo tanto, no pueden ser presentados como contradictorios a los intereses de los pueblos del Ecuador; como maliciosamente, lo hace el Presidente Correa.
Las organizaciones sindicales y los derechos laborales no pueden ser confundidos con “mafias corporativistas”, como lo hacen los exponentes del gobierno para justificar esta cruzada anti laboral, pretextada en el supuesto de una revolución ciudadana.

La revisión arbitraria de los contratos colectivos, el decreto 1701, la Ley de Empresas Públicas, en el caso laboral; la Ley Minera, Ley de Aguas, Ley de Seguridad Nacional, Ley de Servicio Público, Ley de Soberanía Alimentaria, Reformas a la Ley de Educación, Ley de Educación Superior, en el caso de otros sectores sociales, están poniendo en evidencia el comportamiento arbitrario y autoritario del régimen, que concibe la realización de su “revolución ciudadana”, lesionando los derechos sociales de los trabajadores, maestros, indígenas, campesinos, estudiantes y pueblos del Ecuador.

Esta jornada, es parte de la legítima resistencia de los trabajadores a ésta política arbitraria del régimen, y continuaremos en la misma hasta conquistar el respeto y la vigencia plena de los derechos laborales y sociales, constitucionales, para todos los trabajadores y los pueblos del Ecuador.

Nuestra lucha no se reduce a la defensa de la contratación colectiva. El gobierno puede seguir con su mentira sobre los privilegios sindicales; pero las relaciones y la unidad que hemos empezado a construir con otros sectores populares, con los jubilados, maestros, con los colegios de profesionales, con las universidades, con los luchadores contra el extractivismo y la gran minería, con los defensores del agua y los recursos naturales, nos permitirán elevar nuestro papel en la lucha con el pueblo.

Las cuatro centrales sindicales CEOLS, CEDOCUT, CTE, UGTE invitamos a todos los trabajadores, y a todas las organizaciones sociales afectadas por esta política del gobierno:

A impulsar y sostener amplias acciones unitarias.

A profundizar la resistencia combativa y proyectar nuevas y más vigorosas acciones de movilización y lucha.

A rechazar con firmeza y frontalidad toda la política laboral antiobrera del Gobierno de la Revolución Ciudadana, por la cadena de violaciones a nuestros legítimos derechos.

Llamamos a los ecuatorianos y ecuatorianas a alzar nuevamente la bandera de la unidad y la lucha por un Ecuador con justicia y dignidad en beneficio de todos los sectores.


Dr. SANTIAGO YAGUAL YAGUAL
PRESIDENTE DE LA CTE Y DEL FUT

MESIAS TATAMUEZ MORENO
PRESIDENTE NACIONAL CEDOCUT

EDUARDO VALDEZ CUÑAS
PRESIDENTE DE CEOSL

NELSON ERAZO HIDALGO
PRESIDENTE DE LA UGTE

No hay comentarios: