XI Congreso Nacional del Seguro Social Campesino

RESOLUCION NACIONAL DE LOS AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO: APOYAR EL PROYECTO POLITICO DE LA COORDINADORA PLURINACIONAL TANTO PARA LA PRESIDENCIA COMO PARA LOS ASAMBLEISTA

SOMOS FEUNASSC VANGUARDIA DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO

miércoles, 15 de julio de 2009

Seguro Social Campesino Rechaza reforma Inconstitucionalidad a Ley de Carrera Docente por antirural

Seguro Social Campesino rechaza Inconstitucionalidad de la Ley de Carrera Docente y apoya Huelga de Maestros , trabajadores y Universidades

La FEDERACIÓN UNICA NACIONAL DE AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO(FEUNASSC) rechaza por inconstitucionalidad las Reformas a la Ley de Carrera Docente por violar preceptos constitucionales como los Artículos; 11, 326, 340, 341, 343, 345,347, 424, 425, 426, entre otros; así como Acuerdos Internacionales de la OIT /UNESCO y consecuentemente no puede estar en vigencia una ley que no mantiene conformidad con la Carta Política y carece de eficacia jurídica.
La Presidenta Nacional Sra maria Lara , señaló que se afecta el derecho de libre asociación ya que se impide la labor de los dirigentes de la UNE. También esta ley es discriminatoria por que establece diferencias entre el profesional de la educación y otros profesionales que no están preparados en la labor docente dando prioridad a los últimos. Se afecta al sector rural ya que se incrementan ingresos del magisterio en el área urbana agudizándose la desatención al sector rural.
Enfatizó que es una ley retrógrada por que pone al servicio del Ministro de Educación como cuota politiquera a técnicos docentes y supervisores, irrespetando la Carrera Docente. Igualmente los rectores y directores de establecimientos públicos serán de libre remoción y manejados arbitrariamente por el Ministerio de Educación. Esta Ley elimina los representantes del magisterio en las Comisiones de defensa profesional para permitir la violación de la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio.
Indicó que la Reforma de la Ley de Carrera Docente es un atentado a la estabilidad de los maestros garantizada por la Constitución de la República y ha sido elaborada con dedicatoria para sancionar a los educadores que exigen una evaluación diagnóstica e integral, razones más que suficientes para que la Corte Constitucional haga prevalecer la jerarquía de la Constitución.
La dirigente de la FEUNASSC informó que se ha convocado a toda los afiliados del seguro social campesino a participar de las acciones de protesta en solidaridad con los maestros, trabajadores de la UGTE y universidades,FEUE y que anuncian medidas de hecho en defensa de sus derechos Constitucionales conculcados.
Relaciones Publica de la FEUNASSC
feunassc.ecuador@gmail.com

Maria Lara Angulo 085446170

Dirección: Arenas 428 y Juan Larrea, Telefax 2220-311 Quito Ecuador

No hay comentarios: