XI Congreso Nacional del Seguro Social Campesino

RESOLUCION NACIONAL DE LOS AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO: APOYAR EL PROYECTO POLITICO DE LA COORDINADORA PLURINACIONAL TANTO PARA LA PRESIDENCIA COMO PARA LOS ASAMBLEISTA

SOMOS FEUNASSC VANGUARDIA DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO

martes, 21 de septiembre de 2010

VICTORIOSO X CONGRESO NACIONAL DE LA FEUNASSC

Riobamba 17 de Septiembre 2010



Compañeros/as


Como estaba previsto el 17 de septiembre 2010 en la ciudad de Riobamba con la participación de más de 6000 delegados de 490 dispensarios de las 23 provincias del país se desarrolló el X Congreso Nacional de la FEUNASSC, en este imponente acto socio organizativos contamos con la presencia de importantes invitados, como fueron: el alcalde de la ciudad de Riobamba Dr. Juan Salazar, el Prefecto de la de Chimborazo Abg. Mariano Quricama Guaman, el representante de los asegurados en el directorio del Banco del IESS Ing. Omar Serrano, el Director regional del IESS MSc Wilson Arévalo, una delegada en representación del Director Hospital del IESS. Director ejecutivo Consorcio CAMAREN Carlos Zambrano y MSc Francisco Hidalgo Director ejecutivo del CIPAE

Una vez agotado la agenda del Congreso se adoptaron las siguientes resoluciones que ponemos en su conocimiento para su cumplimiento y aplicación:


1.- Aprobar por unanimidad el informe de actividades presentado y puesto en consideración por la directiva saliente.

2.- Presentar a la Asamblea Nacional Legislativa el proyecto de reforma a ley de seguridad social elaborada por la FEUNASSC.

3.- Rechazar la resolución 327 del Concejo Directivo del IESS por ser inconstitucional, antidemocrática, discriminatoria y tramposa, que crea las condiciones para desaparecer al Seguro Social Campesino.

4.- Preparar para el mes de noviembre, en la fecha que resuelva la nueva directiva una marcha nacional de afiliados al Seguro Social Campesino dirigida hacia el Concejo Directivo del IESS para exigir la ejecución de un plan integral de salud que conlleve a fortalecer el Seguro Campesino

5.- Exigir una auditoria administrativa y financiera al contrato suscrito entre las autoridades del IESS y la empresa prestadora del servicio del Call Center, demandar la apertura de una ventanilla especial en los hospitales del IESS para superar los inconvenientes generados por el Call Center, que en la práctica está sirviendo para negarnos la atención a los afiliados al Seguro Social Campesino.

6.- Al tiempo que debemos exigir el inmediato funcionamiento del Banco del IESS, no debemos olvidar y recordar a la ciudadanía que la creación del banco del IESS fue una propuesta que nació e impulsada por de las organizaciones sociales, es decir que no es regalo ni dadiva del presidente Correa, quien por el contrario a dispuesto a sus gurupié de la SUPER DE BANCOS Y SEGUROS que empantanen y dilaten la entrada en funcionamiento del banco del IESS , con esta acción Rafael Correa beneficia a la banca privada y una vez más perjudica a los pobres del Ecuador

7.- Fortalecer la unidad de los afiliados alrededor de la FEUNASSC por ser la única organización que nos representa y defiende los intereses de los afiliados y del IESS

8.- Contribuir por 1 dólar anualmente por jefe de familia para financiar el desarrollo de las actividades de la FEUNASSC en concordancia a lo que dispone el estatuto de la organización.

9.- Demandar ante el Concejo Directivo del IESS el inicio de los juicios de coactivas a las empresas de medicinas prepagadas y de reaseguros por los 20 millones de dólares que le adeudan al actualmente Seguro Campesino.

10.- Solicitar al Consejo Directivo del IESS se incremente la pensión jubilar por vejez e invalidez a de 100 dólares.

11.-Exigir al Concejo Directivo del IESS el inmediato funcionamiento de la clínica y el hospital del IESS de la provincia de Zamora y el cantón Quininde.


13.- Exigir el pago de pensión de viudez y orfandad a los derechohabientes del Seguro Campesino de conformidad a lo que establece el artículo 133 de la ley de seguridad social vigente.

14.-Para en algo paliar la pobreza en que afecta a los campesinos e indígenas de todo el Ecuador, proponemos el incremento a 50 dólares americano el bono de la pobreza.

14- Solidarizarnos con los mineros artesanales que fueron brutal, alevosa y cobardemente agredidos por la fuerza pública, a orden del gobierno autoritario, demagogo y asistencialista de Rafael Correa

15.- Generar un gran debate nacional en el seno de las organizaciones campesinas y en el campesinado en general para construir colectivamente una verdadera ley de reforma agraria integral, sintonizada con la constitución, que garantice acceso a la tierra de calidad, crédito blando, asistencia técnica, riego y comercialización. Además que impulse el desarrollo del aparato productivo del pequeño y mediano agricultor.

16.- Rechazar la derechización y la traición del presidente Rafael Correa para con los pueblos y nacionalidades del Ecuador, lo que se expresa en la aprobación en leyes antipopulares y de contenido neoliberal, como son, la LEY DE MINERIA, LEY DE HIDROCARBURO LOS VETOS A LA LEY EDUCACION SUPERIOR, SERVIDORES PUBLICOS, LA LEY DEL COOTAD, EL PROYECTO DE CODIGO PARA PRODUCCION y en el pedido de amnistía a un gran corrupto como Alberto Dahik malversador de fondos públicos
17.- Denunciar a los enemigos del Seguro Campesino, Rodrigo Collahuaso, Cesar Cabrera, Edwin Mina, Luis León, Emilio Gusñay, Rómulo Quimi, Angel Timpatuña y Carlos Sánchez, que trabajan confundiendo y dividiendo para acabar con el Seguro Social Campesino.

18- Solidarizarnos con el dirigente estudiantil Marcelo Rivera, prisionero político del Gobierno

19.- Solidarizarnos con los dirigentes populares Mery Zamora, Delfín Tenesaca, Marlon Santi y con todos los perseguidos y judicializado por el Gobierno prepotente del presidente Rafael Correa que criminaliza la lucha popular.

Finalmente nos permitimos informarle que la nueva directiva de la FEUNASSC para el periodo 2010- 2012 quedo encabezada de la siguiente manera:

Presidente: Byron Garcés Preciado Dispensario Las Carmelitas Provincia Esmeraldas

Vicepresidenta: Jersica Carvajal Gastoca Dispensario San Agustín de Cajas Provincia de Imbabura.

Coordinador Nacional: Vicente Ortiz Fuela Dispensario Galtelaine Provincia Chimborazo

Secretario de AA.CC.: Nancy Churaco Dispensario Itulcachi Provincia Pichincha

Tesorera: Nelson Trujillo Dispensario Porvenir Provincia Pichincha

Secretario de Educación: Margot Corral dispensario La Mana Provincia Cotopaxi

Secretario de Mujer: katy Pico Dispensario Laurel Provincia Guayas

Secretario de Jubilados: Segundo Marcillo Dispensario Comuna Sucre provincia Manabí


Secretario de Juventud y deporte: Lucas Meza Bolaño Dispensario Buena fe 2 Provincia Guayas

Secretario de disciplina: Elmo Ramírez Dispensario San Rafael Provincia Santo Elena

LA LUCHA CONTINUA, SOMOS FEUNASSISTAS, LUCHAMOS POR EL CAMBIO SOCIAL



ATENTAMENTE




Byron Garcés Preciado Nancy Churaco
PRESIDENTE SECRETARIO DE AA.CC.

No hay comentarios: