XI Congreso Nacional del Seguro Social Campesino

RESOLUCION NACIONAL DE LOS AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO: APOYAR EL PROYECTO POLITICO DE LA COORDINADORA PLURINACIONAL TANTO PARA LA PRESIDENCIA COMO PARA LOS ASAMBLEISTA

SOMOS FEUNASSC VANGUARDIA DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO

martes, 6 de octubre de 2009

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, NUESTROS DERECHOS Y NUESTRA DIGNIDAD

Diversos sectores populares se encuentran desarrollando importantes jornadas de lucha en defensa de sus derechos, por el cumplimiento de la Constitución Política del estado, por la dignidad, y por el mejoramiento de las condiciones de vida, que están siendo afectadas por un gobierno que utilizando un discurso progresista se ha dedicado a perseguir a las organizaciones populares y mediante un conjunto de reformas legales pretende reimplantar algunas políticas neoliberales y antipopulares.

Ante esta situación a diversas organizaciones no les ha quedado otra alternativa que retomar la lucha popular y en este escenario se ha ido construyendo una plataforma de lucha que significa la concreción de las aspiraciones sentidas por millones de ecuatorianos que han decidido defender el derecho a una vida digna no de rodillas sino con su lucha.

PLATAFORMA DE LUCHA

1.- Nos ratificamos en el proyecto de cambio por el que millones de ecuatorianos hemos luchado por más de veinticinco años, esto es por la patria nueva y el socialismo.

2.- En rechazo a la implantación de una serie de medidas de corte neoliberal que está implementando y proyecta implantar el presidente de la república como el impuesto a las gaseosas y el papel.-

3.- En defensa de los derechos de los trabajadores que han sido afectados por una serie de medidas antiobreras, de manera particular con el Decreto 1701 y el proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público que pone en riesgo la estabilidad, el sueldo, el derecho de organización y otros derechos de todos los servidores públicos del país.

4.- Solidaridad con el magisterio que exige un verdadero cambio en la educación del país, una Ley de Educación General Intercultural, por estabilidad, por un salario digno, por la defensa de las conquistas salariales que pretenden ser eliminados por el proyecto de la Ley Orgánica del Servicio Público Art. 77, por el mejoramiento de la infraestructura educativa, por partidas docentes, y por su dignidad, atropellada por un gobierno que ve a los enemigos en el pueblo mientras hace mayores concesiones a la derecha, al imperialismo y al capital.

5.- En solidaridad con movimiento indígena que se encuentra en movilización por: La implementación del estado plurinacional, por la derogatoria de la ley minera, por el derecho al agua y en rechazo a la ley de aguas que afecta la los sectores campesinos y comunidades indígenas.

6.- En solidaridad con la lucha de los comerciantes minoristas que exigen la aprobación de la Ley de Defensa del Comerciante minorista, que hoy pretende ser archivada por los asambleístas del movimiento PAIS, por presión de sectores de la derecha y alcaldes reaccionarios.-

7.- Apoyamos a estudiantes y profesores universitarios que se están movilizando por una ley de educación superior que signifique el mejoramiento y superación académico de las universidades y escuelas politécnicas, en defensa de la autonomía, el financiamiento, y la gratuidad que pretenden ser vulnerados por el proyecto presentado por el SENPLADES.

8.- Respaldamos la lucha de los pequeños y medianos campesinos que exigen atención a los problemas de producción y comercialización de sus productos que hoy son acaparados por grandes comerciantes, mientras que sus productos son pagados a precios irrisorios. Por la atención adecuada del Seguro Social Campesino.

9.- Lucha contra la corrupción que ha comenzado a salir a la luz, en algunos casos propiciada desde altos círculos estatales y con en otros casos permitida con un silencio cómplice.

10.- Condenamos la brutal represión desatada contra los luchadores populares. Exigimos la libertad inmediata de todos los detenidos y el cierre de todos los procesos legales iniciados en su contra.

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, MAESTROS, INDÍGENAS, COMERCIANTES MINORISTAS,

MUJERES, ESTUDIANTES Y CAMPESINOS

No hay comentarios: