XI Congreso Nacional del Seguro Social Campesino

RESOLUCION NACIONAL DE LOS AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO: APOYAR EL PROYECTO POLITICO DE LA COORDINADORA PLURINACIONAL TANTO PARA LA PRESIDENCIA COMO PARA LOS ASAMBLEISTA

SOMOS FEUNASSC VANGUARDIA DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO

sábado, 25 de julio de 2009

LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA E INDIGENA DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO SALUDA 45 AÑOS DEL PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR




La flor y el fusil de la revolución

publicado el: 23 de julio de 2009
Intervención de Andrés Quishpe, presidente nacional de JRE, en el acto de aniversario de los 45 años de fundación del PCMLE

Compañeros, amigos, simpatizantes y camaradas del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador

Para la juventud y los pueblos del Ecuador celebrar un aniversario más del partido del proletariado tiene una enorme e importante significación.

Este 45 aniversario del PCMLE no es un acto común más. Es una expresión de plena vigencia y desarrollo de nuestro partido revolucionario.

En medio de movilizaciones en defensa de la educación pública, de los derechos laborales, en medio de conquistas revolucionarias y el avance de la tendencia democrática, progresista y anti neoliberal festejamos el aniversario número 45 del glorioso partido del proletariado: el PCMLE.

Al ingresar al partido siempre los camaradas con mayor tiempo de militancia suelen contarnos cómo nació el partido, las condiciones sumamente difíciles e históricas. El PCMLE nació de manos de la juventud, defendió el marxismo leninismo junto a un programa revolucionario que recoge las aspiraciones más sentidas de los pueblos del Ecuador en el objetivo de la toma del poder.

Así nació lo que hoy es el PCMLE, con jóvenes firmes en la lucha, siempre convencidos de la necesidad del socialismo y comunismo.

A lo largo de estos 45 años de existencia, el PCMLE ha sabido enfrentar a poderosos enemigos. Sus banderas flamean en primera fila en los combates contra el imperialismo, la burguesía, contra las dictaduras civiles y militares, contra la represión al movimiento obrero y popular, contra las guerras criminales auspiciadas por el imperialismo, contra todo aquello que signifique explotación y opresión a nuestros pueblos. En ese camino, los revolucionarios nos forjamos y preparamos para acumular fuerzas y dar el golpe final a los enemigos de los trabajadores y el pueblo.

Este ha sido y será el camino de nuestro Partido en el que se ha regado la sangre de los comunistas, limpia, pura, generosa, intensamente roja. Cómo no recordar en este aniversario a Milton Reyes, Jorge Tinoco, Rosita Paredes, Freddy Arias, Pablo Tapia, Rafael Larrea, Jaime Hurtado, compañeros de lucha firme y decididos por la revolución.

Bajo estas breves pinceladas del partido, la Joven Guardia, la JRE, manifiesta su sano orgullo revolucionario de tener un partido enraizado en las masas populares, un partido comunista identificado con los trabajadores y los pueblos, que sin duda alguna cuenta con una gran experiencia de lucha, un acumulado de fuerzas sociales, con dirigentes que no les tiembla la voz al rato de condenar la explotación. Pero sobre todo con hombres y mujeres dispuestos a tomar el cielo por asalto.

Desde las filas de la juventud nuestro ferviente saludo a este 45 aniversario de la vanguardia revolucionaria del proletariado, el PCMLE.

Con la decisión y valentía que nos ha otorgado nuestro partido ratificamos EL compromiso de seguir organizando el proceso revolucionario con mayor fuerza decisión e ímpetu revolucionario

Somos la joven guardia del PCMLE, somos la generación que hará la revolución. Cada día vamos forjando el porvenir, somos la reserva probada de nuestro partido.

Junto a él avanzamos guiados por el marxismo - leninismo junto a la clase obrera que trabaja persistentemente por la Patria Nueva. La Joven Guardia es el nuevo amanecer, la flor y el fusil de la revolución y en ese camino nos inspiramos para avanzar.

Seguimos los firmes pasos del Partido Comunista Marxista Leninista. El Partido es el valiente dirigente que nos guía al triunfo. La JRE es en los hechos la joven guardia del PCMLE, somos sus fieles defensores y combatientes de primera fila, su fuerza de choque, su presente y futuro. Que nadie se atreva a empañar el brillo de nuestro querido y combativo Partido.

Esta joven guardia vela celosamente por el triunfo de la revolución y está dispuesta al sacrificio, si es necesario, hasta ver cumplidos sus objetivos: la construcción del socialismo y comunismo.

El PCMLE cuenta con una joven guardia dispuesta a todo por la revolución. Sepan ustedes amigos, simpatizantes, partidos hermanos y organizaciones revolucionarias presentes hoy aquí en esta noche de victoria que el PCMLE tiene en la JRE un batallón firme en la lucha por el cambio y la Patria Nueva.

Estamos siempre en guardia y firmes a la orden del Partido y la Revolución.

Estos 45 años son pasos firmes al socialismo y son días menos para el agónico capitalismo envuelto en una grave crisis.

¡Avancemos compañeros en el luminoso amanecer, en la lucha por conquistar la patria nueva y el socialismo!

Gloria al PCMLE

Viva los 45 años de nuestro PCMLE!

JOVEN GUARDIA... SIEMPRE EN GUARDIA!

No hay comentarios: