XI Congreso Nacional del Seguro Social Campesino

RESOLUCION NACIONAL DE LOS AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL CAMPESINO: APOYAR EL PROYECTO POLITICO DE LA COORDINADORA PLURINACIONAL TANTO PARA LA PRESIDENCIA COMO PARA LOS ASAMBLEISTA

SOMOS FEUNASSC VANGUARDIA DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO

miércoles, 30 de septiembre de 2009

FEUNASSC APOYA RESOLUCIONES DEL XXV CONSEJO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNE Y RECHAZA A GOBIERNO ASESINO DE CORREA CON SU ALA DERECHOZA

A los veinte y seis días del mes de septiembre del presente año, siendo las 10h00 se instala el XXV Consejo Nacional de la UNE, con el siguiente orden del día:

· Balance del Paro Nacional Indefinido de la UNE

· Resoluciones

1. Evaluar como victorioso el Paro Nacional Indefinido, el mismo que sigue desarrollándose en forma progresiva, al momento se encuentran cerca del 90% de maestras y maestros en todo el país y reciben el respaldo de miles de padres de familia y estudiantes.

2. Recibir la solidaridad y respaldo de la Internacional de la Educación (IE), organización que aglutina a nivel mundial a más de 35 millones de docentes y que en la Conferencia Regional de la Educación realizada en Sao Paulo, Brasil resuelve enviar una declaración de solidaridad con la acción del Magisterio Nacional y hacer extensivo el llamado al Gobierno del Presidente Correa a priorizar el dialogo y así se encuentre solución a los problemas de la educación ecuatoriana.

3. Expresar el rechazo y condena a la agresión de la fuerza pública y responsabilizar al Gobierno del Presidente Correa por la integridad física y psíquica de todos los docentes, de los campesinos e indígenas y de los jóvenes estudiantes que participamos en esta medida de hecho.

4. Aprobar el siguiente cronograma de acciones que radicalizan el PARO NACIONAL INDEFINIDO:

  • LUNES 28-sept.: Asambleas provinciales para evaluación, debate y denunciar a los enemigos del paro.
  • MARTES 29-sept.: Asambleas Sectoriales (Cierres de carreteras) organizar con los padres y madres de familia, sectores fraternos, FEUNASSC, FESE, FEUE, FRENTE POPULAR, CONAIE resuelven en cada provincia.
  • MIERCOLES 30-sept. : Asambleas sectoriales
  • JUEVES 01-oct.: GRAN MARCHA DE MAESTROS, PADRES Y MADRES DE FAMILIA DE “LAS CASEROLAS Y LOS BOLSILLOS VACIOS” en cada capital de provincia.
  • VIERNES 02-oct.: Piquetes a los medios de comunicación, FESTIVALES DE LOS MAESTROS CANTAN A LA VIDA, expresiones culturales hacia la comunidad.
  • LUNES 05-oct.: Asamblea Provincial
  • MARTES 06-oct.: GRAN MARCHA DE MAESTRAS Y SUS HIJOS Y FAMILIA, por EL RESPETO Y DIGNIDAD DEL MAGISTERIO.
  • MIERCOLES 07-oct.: GRAN MARCHA NACIONAL EN QUITO.
  • JUEVES 08-oct.: Asambleas sectoriales
  • VIERNES 09-oct.: Visitas a los medios de comunicación
  • LUNES 12-oct.: Asamblea Provincial
  • MARTES 13-oct.: MARCHA DE LAS ANTORCHAS EN TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA.
  • Instalación de la GRAN HUELGA DE HAMBRE.

5. Respaldar y participar activamente en todas las acciones del levantamiento indígena organizado y representado por la CONAIE, ECUARRUNARI, FEUNASSC, JATARISHUM; a partir del día lunes 28 de septiembre.

6. Respaldar y participar en la MARCHA DE LA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES CLASISTAS DEL ECUADOR, el miércoles 30 de septiembre a las 16h00 concentración la CAJA DEL SEGURO SOCIAL.

7. Solidaridad y respaldo irrestricto a nuestr@s companer@s Rector@s , Vicerrector@s, Inspector@s que han sido destituidos arbitraria e ilegalmente por parte de las autoridades del Ministerio de Educación , como una expresión de la persecución política del Gobierno Nacional, la victoria del paro indefinido restituirá a nuestr@s compañer@s y a todos los maestr@s que seamos víctimas de esta persecución gubernamental.

8. Solidaridad con el compañero William Pazmiño Presidente de la UNE del Guayas con todos los maestr@s y jóvenes frente a la represión que han sido objeto por parte de la fuerza pública al privarlos de su libertad y con los presidentes provincias que son objeto de sumarios administrativos.

Atentamente

Prof. Mery Zamora García

PRESIDENTA UNE NACIONAL

No hay comentarios: